F: FC BarcelonaEl argentino nunca ha visto la tarjeta roja en sus dieciséis temporadas en la Primera division. De hecho solo ha sido expulsado dos veces en su carrera en España. La primera fue en Segunda B en la temporada 2004/2005. La segunda y ultima en la pasada Supercopa de España cuando fue expulsado en la final ante el Athletic de Club por el incidente con Asier Villalibre.
Leo Messi no solo deja un legado deportivo imborrable en la liga española. También deja una herencia de un comportamiento intachable en el terreno de juego en sus dieciséis temporada en la Primera division. El argentino jamás ha sido expulsado de un terreno de juego en la competición española. En los 520 encuentros que las estadísticas dictaminan que el argentino ha jugado con la camiseta azulgrana desde su debut con el primer equipo.
Sin duda otro dato de grandeza del diez argentino y que debe ser motivo de ejemplo para aquellos que quieren seguir el ejemplo del ya ex futbolista azulgrana.
Pero hay más, Leo Messi solo ha tenido que abandonar en dos ocasiones un campo de futbol por culpa de una expulsión en Espana. En su enorme e vasta trayectoria de 21 años con la camiseta azulgrana.
La primera vez fue en la temporada 2004/2005. Entonces Leo Messi militaba en el equipo de Segunda B . Era la segunda temporada del argentino con el filial azulgrana. El arbitro que entonces le expulso fue Sánchez Maroto.
Fue un 27 de febrero del 2005 con motivo de la jornada decimoquinta de la Segunda B que enfrentaba al Barcelona B al Sport de Tafalla. En los instantes finales del partido Leo Messi caía dentro del área y reclamo de manera vehemente un posible penalti al colegiado vasco. Este no hizo caso y acabó mostrándole la tarjeta roja. Concretamente en el minuto 82 de encuentro.
La segunda y última expulsión ha sido hace apenas unos meses y casi dieciséis años después.
Fue en la final de la Supercopa de España que enfrentó al Barcelona y al Athletic Club de Bilbao en la Estadio de la Cartuja. En los instantes finales de la prórroga, estando el partido 2/3 para el cuadro vasco, Messi agarro el balón en el centro del campo y al intentar quitarse de encima a Asier Villalibre, se ayuda de manera inconsciente con los brazos. Gil Manzano, avisado por el VAR, decide ir a revisar la acción y acaba expulsando al argentino. Decisión que argumento así en el acta arbitral. "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". Messi fue sancionado con dos partidos.
No cabe duda que Leo Messi no solo deja un legado de su calidad en el terreno de juego sino también de su limpieza y exquisitez en un terreno de juego. Porque se marcha sin haber sido expulsado nunca de nuestra Liga. Todo un ejemplo a seguir.

















