
Tras el rechazo de su presentación por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Boca Juniors informó la contratación del estudio Pintó Ruiz & Del Valle, "uno de los más prestigiosos y reconocidos especializados en derecho deportivo internacional", con el fin de sumarse a la defensa legal de la institución.
En un comunicado publicado este viernes por la noche, se aclara que la institución "ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia".
El bufete español, según informa Infobae.com., tiene como letrados a miembros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tal el caso de su titular, José Juan Pintó Salá, quien deberá abstenerse.
Sin embargo, dos de los socios de la firma representarán al club Xeneize ante una eventual apelación ante el TAS, una vez agotada la vía recursiva ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Ellos son Lucas Ferrer y Jordi López Batet.
Ferrer se incorporó al estudio Pintó Salá en 2004 y en su currículum constan más de 400 arbitrajes deportivos como asesor del TAS (participó en fallos en fútbol, natación y tenis, entre otros). Desde 2011 es Jefe del Departamento de Derecho Deportivo e interviene en asesoramientos a clubes, jugadores y ligas dentro de litigios bajo la órbita de la FIFA y el TAS.
López Batet es experto en derecho deportivo y se unió a Pintó Salá en 1999 (también se especializa en derecho mercantil) y es árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona y del Tribunal Arbitral del Fútbol.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28