
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol en una medida que supone un duro golpe para los clubes uruguayos concentrados en el G-10, según informa el portal 'Ecos Uruguay'.
Ello supone que se abre un nuevo escenario de extrema delicadeza en la Asociación Uruguaya de Fútbol: o se vota el nuevo estatuto o la AUF será suspendida por FIFA.
El G-10 sostenía su principal argumento para pedir la nulidad en que si la Comisión Normalizadora de FIFA había sido designada hasta febrero, la fecha límite para aprobar el nuevo estatuto no podría tener diciembre como límite.
Sin embargo ese pedido de nulidad fue rechazado por el TAS y la asamblea de clubes está obligada a votar este viernes el nuevo estatuto exigido por FIFA para evitar la suspensión.
El G-10, integrado por Boston River, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers, confiaron en que sus argumentos, defendidos por Carlezzo, eran lo suficientemente sólidos para tirar por la borda la intervención de FIFA y Conmebol.
Esos clubes, cercanos a la empresa Tenfield, sostienen que la elección de las nuevas autoridades de la AUF debe sostenerse bajo el viejo estatuto, para frenar la participación de otros grupos de interés.
El nuevo estatuto prevé 32 votos para los clubes de Primera División Profesional, 14 para los de Segunda División Profesional, siete para los de la Segunda B Nacional, siete para la Organización del Fútbol del Interior (OFI), 11 para los futbolistas agremiados, dos para los árbitros agremiados, uno para el futsal, uno para el fútbol femenino, uno para la Liga Universitaria de Deportes, uno para la Organización Nacional del Fútbol Infantil (OFI) y uno para los entrenadores.
Esa pluralidad de participaciones en la elección de las autoridades de la AUF era el punto de la discordia para los clubes cercanos a la empresa Tenfield, ya que entienden que no corresponde abrir el juego y se pueden amenazar determinados privilegiados.
Sin embargo el fallo del TAS obliga a los clubes a votar el mismo estatuto por el que se movilizaron en contra, ya que las consecuencias serán graves. Si AUF no aprueba el nuevo estatuto la FIFA suspenderá su afiliación a partir del lunes 3 de diciembre.
Danubio, Wanderers, Liverpool y River Plate, cuatro de los clubes rebeldes, ya le dieron al presidente de la Interventora, Pedro Bordaberry, su palabra de votar el nuevo estatuto en la asamblea de viernes. Lo mismo correrá para Atenas de San Carlos, Nacional y Peñarol. El resto de los clubes aún no definió sus votos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28