
El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la resolución al recurso presentado por el club Lanús y confirmó la quita de dos puntos a Newell´s Old Boys, por no haber presentado en tiempo y forma la declaración jurada y libre deuda con el plantel de jugadores, a inicios del torneo para la temporada 2017/2018, según lo exige la Superliga Argentina.
En un hecho insólito, el mismo Tribunal de Apelaciones que había decidido en agosto pasado devolverle a Newell´s dos de los tres puntos deducidos originalmente, acaba de revocar su propia resolución tras el reclamo formulado por el club Lanús, que también lucha en la parte de abajo de los promedios que determinan el descenso de categoría.
Lanús había esgrimido que la decisión del Tribunal de alzada de reducir la pena original aplicada a Newell´s, lo perjudicaba en la tabla del mérito deportivo establecida por la Superliga Argentina, de acuerdo con la posición final obtenida en el último torneo, que en números le representaba un ingreso menor equivalente a 2 millones de pesos.
A raíz de este retroceso en el caso, Newell´s Old Boys dio a conocer un comunicado donde se expresa que impulsará todas las instancias para que la situación vuelva al estado anterior, esto es, que la quita de puntos se reduzca sólo a 1 punto.
El texto del comunicado de la entidad rosarina es el siguiente:
"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a los socios y simpatizantes que, en el día de la fecha, el Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, en su resolución del día 27 de noviembre de 2018, publicada en el boletín N° 5568, hizo lugar a la revocatoria solicitada por el Club Atlético Lanús contra la resolución de este mismo tribunal del 7 de agosto pasado, en la que descontaba un punto al CANOB de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División (2017/2018), modificando de tal modo el fallo del Tribunal de Disciplina de fecha 24 de noviembre de 2017. Como consecuencia, nuestra institución recibe la quita de tres puntos, como fuera el fallo en primera instancia.
De la misma manera, y por los mismos motivos que sostuvieron el reclamo al primer fallo, el Club Atlético Newell's Old Boys expresa su disconformidad respecto de la última resolución del tribunal de alzada e informa que interpondrá, nuevamente, los reclamos pertinentes a través de sus abogados, con el fin de obtener la devolución de puntos en cuestión, ganados lícitamente en el campo de juego.
Desde la primera resolución dictada por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino que nos sancionaba con la quita de puntos, nuestra institución buscó plantear su revisión por los canales formales previstos porque consideró que excedían lo contemplado en los reglamentos y que, por otro lado, sus consecuencias alcanzan tanto a lo deportivo como a lo institucional. Por todo ello, el club seguirá peleando en todas las instancias de reclamo por lo que considera justo".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28