
Messi fue contundente: "No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50%. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”.
Messi no saludó a Laporta en el acto de despedida que protagonizó este domingo. Se mostró en todo momento frío con el presidente azulgrana, con el que ni siquiera intercambió frase alguna cuando terminó de hablar y se fue directamente a abrazarse con sus compañeros que estaban en la sala.
Queda claro lo que piensa el crack argentino de quien presumía de ser su amigo y quién ganó las elecciones invocando su nombre.
Pero no se quedó en eso el argentino. Para quien le quisiera entender, despejó varias dudas sobre las circunstancias de su inesperado adiós al Barça, aunque aún falte por saberse toda la verdad.
Para empezar, marcó distancia con Laporta cuando fue interrogado acerca de si se hizo todo lo posible antes de dar por fracasada la negociación.
Messi fue contundente: "No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50%. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”.
Y, ante las dudas que había sembrado al citar a LaLiga como supuesta causante de su salida, el crack argentino lo aclaró inmediatamente: mencionó expresamente a su presidente y dijo "No tengo ningún problema con Tebas”.
Con esto, Messi dejó claro que las normas de control económico de LaLiga no fueron las causantes de su salida. No entiende cómo de repente no podían firmar un contrato que ya tenía el ok de la patronal.
Y en segundo lugar, aseguró que tras rebajarse su ficha un 50%, el club lo consideró suficiente porque no le pidieron nada más. Con ello quiso decir que hubiese aceptado un mayor recorte, pero no se lo pidieron. Y de ahí, Laporta le sorprendió con la ruptura de las negociaciones.
Messi no olvida las veces que Laporta le utilizó para ganar las elecciones. Esta fue una de ellas, durante un debate con los otros candidatos, Víctor Font y Toni Freixa:
Laporta: "Si gana cualquiera de los otros dos candidatos es muy difícil que Messi se quede en el Barça, Leo quiere notar que se le quiere, que se le de cariño, y él sabe que yo trabajo así con los jugadores".
No tenemos duda de que a Laporta, que era visto por el socio como el único capaz de arreglar el agujero que dejó Bartomeu y renovar al argentino, esta salida abrupta de Messi le pasará factura.
Como dice Gemma Herrero en El Confidencial, las lágrimas desconsoladas del jugador más importante en la historia del club, la honestidad con la que repitió que estaba convencido de que se iba a quedar porque él no puso ningún inconveniente y que volverá algún día a Barcelona porque sus hijos son "argentino-catalanes", pesarán como una losa en el mandato recién comenzado de Laporta.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28