
“Hace semanas que por los foros de internet estábamos planificando nuestra llegada a Barcelona. Con la camiseta blanca o la de rayas rojas. Con o sin entradas, pero además las conseguimos”, afirma un seguidor del equipo alemán
"Conquistar el Camp Nou”. Ese fue el lema de los 30.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt que se desplazaron a Barcelona para ver el partido de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Barcelona.
Así lo refleja Alba Casanovas en La Provincia, según afirman los diferentes grupos de alemanes que esta mañana del viernes vivían una dulce y victoriosa resaca por las terrazas y calles del centro de la ciudad, igual de apacible que el resultado que se llevaron del templo azulgrana.
“Hace semanas que por los foros de internet estábamos planificando nuestra llegada a Barcelona. Con la camiseta blanca o la de rayas rojas. Con o sin entradas, pero además las conseguimos”, afirma Albi Fich, que ha venido con un grupo de nueve amigos, de los cuales solo cuatro entraron en el estadio. “Vivimos el partido separados. Dos estábamos en el lateral del estadio y otros dos, en uno de los goles”, relata. Preguntado por cómo y dónde compró las entradas, Fich afirma que las adquirieron en la página oficial del club.
En este sentido, Christian Paghe también asegura que adquirió “más de 15 entradas en la web del FC Barcelona". “Pagué entre 90 y 150 euros por cada una, en diferentes zonas del estadio”, explica. Y detalla la logística: “Cada día entrábamos en la web e íbamos comprándolas, de una o en una o por tandas de dos o tres. No tuvimos ningún problema. Pagamos, que eso es lo que cuenta”, se defiende.
En cambio, Marcus Linnen explica que compró tres a través del portal eBay. “Entiendo que eran de socios que no podían ir al estadio. Solo sé que me vendieron tres, separadas entre ellas, pero todas en la misma zona”, relata. Eso sí, como muchos otros, se niega a decir la cantidad que pagó por los tickets. “Ha valido la pena, hemos ganado al todopoderoso Barça”, grita mientras levanta una jarra de cerveza en las ramblas de Barcelona con dos familias. “Eintrach, cervezas y Europe Legue. En ese orden”, grita él y sus otros dos amigos.
Cristofor compró dos entradas por la web P1travel por las que pagó 200 euros. “Las compré legalmente. La web dice que es 'partner' del FC Barcelona”, asegura.
Mientras ellos brindan, los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona siguen limpiando el centro de Barcelona. Reconocen que los aficionados del Eintrach “han dejado el centro y los aledaños del estadio muy sucios, sobre todo de botellas de cristal y latas”, concluye el reportaje de Alba Casanovas en La Provincia.
Así burlaron las trabas para comprar las entradas
Desde foros de internet de seguidores del Eintracht se daban consejos para burlar las medidas que impedían comprar entradas desde una IP alemana.
Como señala Joan Poquí en Mundo Deportivo, la fórmula, especificada claramente en múltiples entradas, consistía en burlar el bloqueo a través de una VPN, una herramienta que entre otras cosas oculta el origen de la IP. También se dan consejos en esos foros sobre cómo viajar hasta Barcelona e incluso sobre alojamiento. Desde el momento del sorteo de cuartos de final de la Europa League se han estado organizando viajes a Barcelona de seguidores del Eintracht.
Otras fórmulas menos sofisticadas para obtener entradas han sido a través de amigos residentes fuera de Alemania, que podían obtener las entradas sin ningún impedimento en la web del Barcelona, y después remitir la entrada por mail.
Finalmente, ha habido colas en taquillas del Camp Nou los últimos días y, en última instancia, la reventa.
Según Joan Poquí, no ha habido filtro de ningún tipo por parte del club para que familias o grupos enteros de seguidores del Eintracht compraran entradas en cualquier lugar del campo. Y, si lo ha habido, se ha driblado fácilmente o ha llegado la reventa procedente de abonados del Barcelona para poder presenciar en directo la clasificación del Eintracht.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28