
El último informe del Tribunal de Cuentas, publicado el 12 de noviembre, revela que la deuda de los clubes del fútbol en España ha descendido drásticamente en los últimos siete años, según informa el diario AS.
De un total de 634,7 millones de euros se ha pasado a 217,7 en el periodo comprendido entre 2010 y 2017, deuda que se concentra en clubes que no están en Primera división.
Sin embargo, las obligaciones pendientes con la Seguridad Social se han incrementado levemente. En concreto, se ha pasado de los 30,4 millones que se debían años atrás a los 31 actuales.
Según la información este incremento se debe a los clubes que conforman la Segunda División B.
Además, según informa el diario AS, la aportación de los clubes de fútbol al Estado se triplicó. Se pasó de los 306,3 millones a los 1.084 en el periodo mencionado anteriormente.
Las medidas que se han aplicado con la llegada a la presidencia de LaLiga de Javier Tebas, principalmente el mecanismo de control económico y la venta centralizada de derechos audiovisuales, han permitido que la deuda haya disminuido en gran cantidad tanto en Primera como en Segunda.
En la Liga Santander, los clubes han pasado de deber 417,4 millones a Hacienda a deber 55,3. Esa rebaja también se ha producido en la categoría de plata del fútbol español, donde los clubes han pasado de deber 163,8 millones a 73,8.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28