
La grancanaria Marta Marrero ha dicho a Efe que nunca había vivido un evento "tan desastroso" como el reciente Mundial de pádel de Paraguay, en el que la isleña logró el título por equipos al vencer en la final a Argentina.
La competición, que estuvo organizada por las federaciones Internacional y Paraguay de la especialidad, resultó "nefasta" según ha relatado la jugadora.
"Desde el primer día se notó la mala organización, a lo que se sumó el mal tiempo, sobre todo el día en que disputaron las finales. El día anterior a las mismas inauguraron un pabellón, pero las pistas no cumplían las normas de seguridad y tuvimos que jugar las semifinales en un club que no era apto para acoger un Mundial", ha manifestado.
Marrero ha lamentado asimismo que los responsables del campeonato hubiesen desperdiciado los dos años que tuvieron para organizarlo en condiciones.
"Todo estuvo muy mal y, encima, el día de las finales por equipos cayó una lluvia tremenda y donde iban a celebrarse no estaba techado, por lo que esperamos durante dos horas y media hasta que nos llevaron a un club con la cancha cubierta, pero sin capacidad para acoger a los espectadores que querían ver los encuentros", ha recordado.
Finalmente, según ha comentado la jugadora grancanaria, los partidos decisivos se disputaron a puerta cerrada.
"El club era bastante cutre y la gente no pudo ver los partidos, por lo que se enfadó bastante. Nunca había vivido un evento tan desastroso. La experiencia fue muy mala, aunque por suerte hubo muy buen ambiente entre las jugadoras", ha revelado.
Para colmo de males, muchas de las deportistas sufrieron una intoxicación alimentaria en el club donde se celebraron los partidos previos.
"Algunas acabaron hasta en el hospital y, también, nuestra compañera Eli Amatriain estuvo muy mal del estómago, por lo que acabamos comiendo en el hotel donde sí nos fue bien. Al final, todos estos inconvenientes te sirven para hacerte más fuerte porque ante las adversidades se aprende más", ha señalado.
Poco antes de acudir al Mundial, la veterana jugadora isleña, que a sus 35 años ha afirmado que piensa seguir "dando guerra" la próxima temporada, ganó en Bilbao junto a su compañera madrileña Alejandra Salazar el cuarto torneo del presente curso del World Pádel Tour.
"Estamos en un muy buen momento de juego y con el objetivo de concluir la temporada en segundo puesto, porque las gemelas Sánchez Alayeto ya tienen garantizada el primero. Aún nos queda jugar en Murcia y el Máster final en Madrid, e iremos a por nuestras metas", ha concluido la grancanaria.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28