
Decimos neutralidad, pero también podríamos entender que Rubiales cuestiona la solvencia técnica de los juristas del CSD, dado el tenor literal de sus palabras, pero nos parece improbable esto último. La alta cualificación en derecho de Ramón Barba, subdirector general de régimen jurídico del CSD, nos parece absolutamente incuestionable. También su neutralidad, pero Rubiales parece que no piensa así
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comentó este viernes el asunto del traslado del Consejo Superior de Deportes (CSD) al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de una denuncia contra los presidentes de 16 federaciones territoriales por supuestamente incumplir el principio de neutralidad en periodo electoral en la RFEF.
"Estamos pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diga si el TAD es competente para este tipo de cuestiones", comentó a EFE.
"Se lo he dicho a la secretaria de Estado, que tiene alguien dentro de su equipo jurídico que no le está aconsejando bien. Atisbo falta de imparcialidad que me preocupa y se lo he transmitido a la secretaria de Estado y es algo que a ella le está poniendo a los pies de los caballos a la hora de tomar ciertas decisiones", opinó Rubiales, quien añadió "tiene tiempo para rectificar en el error que le han metido".
El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, uno de los denunciados, aseveró que no le ha llegado "nada oficialmente" y que no le preocupa el posible expediente.
Rubiales indicó que, en el marco de los sucesivos aplazamientos de las elecciones, ha conocido hace escasos días que "aquellos que votaron que sí a esas decisiones van a estar investigados por un delito continuado de prevaricación".
Al preguntarle si esperaba este clima desde su llegada a la presidencia de la RFEF, Rubiales recordó que en la campaña dijo que "había gente poderosa que iba a intentar que no fuera presidente".
"Esa misma gente es la que está detrás de muchas acciones con un talante poco democrático porque no aceptan haber perdido. Otra gente que ha perdido se ha dado cuenta con quién estaba el fútbol", añadió.
Rubiales, que señaló que estuvo "muy a gusto" en la asamblea de LaLiga este jueves, también se refirió al anuncio de Tebas de iniciar "trámites legales" para reclamar que el partido Girona-Barcelona se juegue en Miami.
Manifestó que son los que toman "las decisiones de judicializar" un asunto "en que todas las instituciones que tienen que decidir no han dicho que sí" los que deben dar explicaciones.
Cuestionado por posibles irregularidades en su título de derecho, Rubiales dijo que detrás de estas "falsedades" están "los mismos de siempre" y aseguró que está "500 por 100 tranquilo".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28