
Este jueves por la mañana LaLiga ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria en su sede en Madrid. La reunión ha estado presidida por el presidente de la patronal, Javier Tebas, y ha contado con la invitación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Tras concluir la Asamblea, Tebas ha destacado que "todavía estamos distantes" con la RFEF en cuanto a proyectos, puesto que en la cita "no hemos tenido tiempo de hablar sobre estos temas".
En cuanto al partido de Miami entre el Girona y el FC Barcelona que ha de disputarse este próximo mes de enero, Tebas ha confirmado la noticia adelantada por Ramón Fuentes sobre las acciones legales contra la RFEF: "la Federación todavía no nos ha respondido si sí o si no y nosotros hemos iniciado los trámites legales correspondientes en los órganos que corresponde porque creemos que tenemos derecho a decidir que el partido se juegue en Miami".
Además, Tebas ha vuelto a mostrarse "seguro" de que se jugará el partido: "Sabíamos que tendríamos que acudir a los tribunales, no es algo novedoso".
También ha destacado que salvo la negativa del Real Madrid, no ha habido "ningún club" que se haya opuesto al partido de LaLiga en Estados Unidos.
De otra parte, Tebas ha destacado que su relación con Luis Rubiales es simplemente "profesional". "Se habla mucho hoy de la palabra amigo o amistad. Yo tengo a mi familia y a mis diez amigos de toda la vida. Con Rubiales tengo una relación profesional, que no es mala, pero no es personal. A nivel profesional tenemos relación porque compartimos temas, en los que podemos estar de acuerdo o no", ha afirmado.
Pero no ha desaprovechado la ocasión para afirmar que él respeta "la forma de pensar o ideológica de Rubiales, cosa que él no ha hecho tanto, por cierto". Tras ello, ha recalcado lo que afirmó semanas atrás: "No está capacitado para dirigir la RFEF". Además, ha añadido que "los hechos de cada vez me están dando la razón, Rubiales no está capacitado para llevar una institución como la Real Federación Española de Fútbol".
Ha defendido esta última afirmación con ejemplos como "el caso del seleccionador, o las competencias que quiere quitar a LaLiga o la forma cómo está proponiendo la relación de la Federación con el fútbol profesional, o el decir públicamente que los horarios son suyos. Hay un acuerdo audiovisual adjudicado para los próximos cuatro años por 1.200 millones. Por eso él no puede decir que los horarios los ha de decidir la Federación".
Detención de Subies
Javier Tebas no ha desaprovechado la rueda de prensa para hablar sobre la detención del vicepresidente económico de la RFEF, Andreu Subies, que se produjo la semana pasada. "Lo que me preocupa, respetando la presunción de inocencia, es que la Federación no haya abierto una investigación interna porque estamos hablando de fondos públicos, según habla la Fiscalía".
"Lo lógico hubiera sido, siempre respetando la presunción de inocencia de Subies y manteniéndole en el cargo, ¿por qué no?, que se hubiese anunciado que se haría una investigación interna sobre todos estos hechos", ha afirmado.
La Supercopa fuera de España
El presidente de la RFEf Luis Rubiales ha confirmado que ha negociado la posible disputa de la Supercopa de España en Estados Unidos. Al respecto, Tebas ha afirmado que "me parece muy bien que nuestro socio Relevent les haya hecho una oferta".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28