
Faltan poco menos de tres meses para que se dispute el Girona- FC Barcelona correspondiente a la 21ª jornada de Liga, pero aún no se sabe con certeza dónde se celebrará el encuentro.
Según LaLiga, en un 90% de posibilidades en Miami. Según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la FIFA, en el estadio de Montilivi, en Girona.
LaLiga está dispuesta a llegar hasta el final para pelear el que considera que es su derecho a exportar un partido al extranjero y por ello, como contó Ramón Fuentes, acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana. Mientras tanto, el órgano presidido por Javier Tebas ha iniciado en Estados Unidos una campaña de recogida de firmas para pedir a los aficionados que apoyen la disputa del Girona -Barça en Miami.
La campaña se llama 'LaLiga en América: Bueno para los aficionados. Bueno para el juego'. El eslogan no es casual. Las dos frases tienen su sentido. Por una parte, entiende que el partido exportado a Miami es bueno para los aficionados porque podrán ver en primera persona a los mejores jugadores del mundo. Pero también entienden que dicho encuentro será "bueno para el juego", porque, como ha afirmado en reiteradas ocasiones LaLiga, exportar partidos a Estados Unidos ayudará al desarrollo del fútbol norteamericano.
Ha sido este jueves cuando la patronal ha lanzado esta campaña con el siguiente mensaje: "LaLiga es el anfitrión del partido de Miami, pero necesitamos la firma de las principales organizaciones del fútbol. Ayúdanos a construir una oleada de apoyo que no puedan ignorar".
El objetivo de esta campaña es encontrar el apoyo de la tercera voz, que todavía no se ha manifestado al respecto: los aficionados de Estados Unidos. Javier Tebas pretende utilizar los resultados de esta recogida de firmas como muestra del apoyo del público norteamericano ante las constantes negativas que está recibiendo por parte tanto de la RFEF como la AFE. Ya ha recibido el apoyo de varias peñas azulgranas situadas en Nueva York.
Semanas atrás Javier Tebas declaró que "jugar en Estados Unidos es vital para nuestra estrategia y no cederemos en lo que es nuestro derecho". Además, justificó la nueva línea expansionista que quiere seguir la patronal para mejorar el producto: "Si quieres que tu industria sea más global, como quiere LaLiga, si quieres estar entre las industrias más grandes del deporte mundial, entonces tienes que estar inmerso en el mercado estadounidense".
Sin embargo, a la idea de Tebas han salido varios opositores. El principal, la RFEF de Luis Rubiales: "Las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,00%", afirmó el pasado mes de septiembre en Cadena COPE.
El último órgano en manifestar su desacuerdo con la idea de LaLiga ha sido la FIFA, en el último Consejo celebrado en Ruanda: "El Consejo tiene una posición muy clara al respecto. Recalcamos el principio deportivo por el que los partidos de una liga deben disputarse dentro del territorio del respectivo miembro de la FIFA".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6