
Además de fijar una cuantía muy elevada de indemnización para el propio profesional que impida este tipo de prácticas. Son uno de los asuntos de la Comisión negociadora del convenio colectivo entre Laliga y los sindicatos de jugadores. Ayer miércoles tuvo lugar la quinta reunión donde se ausentó una vez más AFE y sólo acudió el otro sindicato, futbolistas ON
Este miércoles por la tarde tuvo lugar la quinta reunión de la Comisión Negociadora del convenio colectivo en la actividad profesional. Cita donde, como manifestó la propia Liga en una nota informativa, volvió a ausentarse la AFE, uno de los dos sindicatos existentes a día de hoy junto a futbolistas ON. Reunión que estuvo presidida por el propio presidente de la Liga, Javier Tebas.
Muchos son las cuestiones que se trataron en este encuentro, empezando por aquellos casos donde los jugadores no hayan sido inscritos por el club antes de una fecha para que se pueda resolver da manera exprés así como la cantidad de recibir en cuantía de indemnización por el jugador. La liga se ha comprometido en fijar una cuantía de indemnización lo suficientemente alto como para erradicar este tipo de prácticas en el fútbol profesional además de una penalización al club que lo incumpla en la siguiente temporada.
Otra de las cuestiones que se trataron es la propuesta del incremento del salario mínimo de los jugadores en Segunda división planteada por futbolistas ON. Actualmente el convenio Liga- AFE fija un mínimo de 77500 euros y la propuesta del sindicato está en torno a los 10000 euros. Actualmente en Primera es de 155000. Además el sindicato propone bonus especial para los jugadores del filial que jueguen un mínimo de partidos con el primer equipo.
Otras de las cuestiones en las que se está trabajando sobre este futuro convenio que entraría en vigor la temporada 2019-2020, tiene que ver con las primas por antigüedad del jugador. Actualmente se fija un mínimo de seis años para beneficiarse de este tipo de primas, el sindicato propone bajarlo a cuatro o cinco de antigüedad.
Importante también los casos de invalidez absoluta como total para los futbolistas. La idea propuesta por el sindicato, ateniendo a la ley, son seis meses de salario actualizándose las cantidades que considera desfasadas. Desde la liga han quedado en estudiar esta propuesta que está recogida además en el Decreto 1006 que regula la relación laboral de los deportistas profesionales.
Al hilo de esto, tanto la Liga como futbolistas ON manifestaron su preocupación por el reciente acuerdo del gobierno y el grupo parlamentario Podemos para subir el IRPF en un 2% para las rentas anuales que superen los 130000 euros anuales y 4% para los que superen los 300000 euros. Desde Laliga, como ya contamos en SPORT, se insiste que se está hablando con los partidos políticos para hacerles ver el impacto de esta decisión, especialmente la competitividad respecto al resto de ligas europeas.
Ambas partes han quedado en volver a reunirse el próximo 9 de noviembre, en la que sería la sexta reunión del convenio de coordinación y donde esperan que ya acuda la AFE.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6