
El bareiní quedó el 25º en el maratón que coronó al keniano Eliud Kipchoge por segunda vez consecutiva. El positivo ha sido por transfusión homóloga, uno de los métodos prohibidos por el Código Mundial Antidopaje
El atleta bahrainí El Hassan El Abbassi ha dado positivo por transfusión homóloga tras correr el maratón olímpico de Sapporo (Japón) el 8 de agosto pasado, según ha confirmado este miércoles la International Testing Agency (ITA). La transfusión homóloga es uno de los métodos prohibidos por el Código Mundial Antidopaje.
El Abbasi se había clasificado en el puesto 25, con un tiempo de 2h15:56, en el maratón que coronó al keniano Eliud Kipchoge como campeón olímpico por segunda vez consecutiva.
El atleta tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B que depositó el 8 de agosto tras la carrera, y en todo caso los resultados analíticos adversos serán trasladados a la sección antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo para que examine el caso de acuerdo con la normativa antidopaje del Comité Olímpico Internacional. Si se confirma el resultado analítico adverso, El Abbasi será descalificado de los Juegos Olímpicos y recibirá, además, la sanción correspondiente a la infracción del código antidopaje.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28