
La tragedia sacudió a la Premier League. Y el mundo del fútbol está en vilo. El helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester de 60 años, se estrelló este sábado en los aledaños del King Power Stadium.
El dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba en el helicóptero cuando cayó a las 20:30 BST del sábado, según comentó una fuente cercana a la familia a la BBC.
Sky Sports asegura este domingo que a bordo del aparato siniestrado en la zona del parking del estadio de lols Foxes iban los dos pilotos, Vichai y su hija y una quinta persona todavía desconocida
Un reportero de la cadena Sky Sports informó de que el helicóptero despegó desde el mismo terreno de juego del estadio, tal y como es habitual después de cada partido que disputa el Leicester en casa.
Según el periodista, el piloto del aparato perdió el control y se estrelló contra el aparcamiento, mientras que un testigo señaló que "parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente", lo que hizo "girar" al helicóptero.
Srivaddhanaprabha, de 60 años, es el propietario de la compañía King Power International y compró el Leicester en agosto de 2010, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.
El magnate de los "duty free" aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.
Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la "Premier", la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.
¿Quién era Vichai Srivaddhanaprabha?
Según informa Marca, Vichai Srivaddhanaprabha compró el Leicester en 2010, cuando estaba en la Football League Championship por unos 40 millones de libras, y lo hizo grande en apenas seis años. Tanto que logró lo 'imposible' y llegó a ganar la Premier League en la temporada 2015-16. Lo nunca visto.
¿De dónde viene su fortuna?
El millonario tailandés fundó King Power International, empresa encargada de gestionar los duty free en los aeropuertos, en 1989 y ahí empezó a edificar su imperio, que asciende a unos 5.000 millones de dólares. Ocupa el puesto 388 de multimillonarios en la lista Forbes.
Algo excéntrico, acostumbraba a ir al fútbol en helicóptero y era un ferviente budista, que no ha dudado en trasladar a Leicester a monjes tailandeses para bendecir a los jugadores o al propio estadio.
Pero el fútbol no era su única pasión. También era un destacado jugador de polo. Incluso trasladó a Sotogrande, en el Campo de Gibraltar, un centenar de caballos para disputar un torneo internacional.
Otra de sus excentricidades fue regalar cerveza y donuts a los aficionados que iban al campo a ver al Leicester... para celebrar su cumpleaños.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28