
Este miércoles, Luis Rubiales ha alzado la voz, calificando de escándalo la contratación de Miguel Cardenal por parte de Mediapro.
Pero no se limitó a decirlo desde su cuenta de Twitter (legítimo), sino desde la cuenta institucional de la RFEF, instrumentalizando de nuevo a la entidad en su favor, como ya lo hiciera al aprobar una querella contra el TAD.
En ambos casos se trata de asuntos personales de Rubiales, no de la Federación. Ha añadido, incluso, que LaLiga salió beneficiada por el Decreto Ley aprobado en la época de Cardenal y que por eso lo hancontratado ahora.
Pues bien, ante esta salida de pata de banco, debemos recordarle que Miguel Cardenal ha fichado por Mediapro una vez transcurrido el plazo de incompatibilidad.
Pero, por encima de esa consideración, que avala la legalidad de su llegada a Mediapro, Luis Rubiales vuelve a olvidar cosas importantes, como estas:
- Cardenal ha fichado por Mediapro, no por LaLiga, que es muy diferente.
- Aunque Cardenal hubiera fichado por LaLiga, sería legal, pero no lo ha hecho.
- El Decreto Ley hizo lo que exigían (en comunicados públicos) AFE, RFEF y LFP.
- El Decreto Ley centralizó la venta de la competición de liga en LaLiga, y la de Copa y Supercopa en la RFEF. A cada uno, lo que organiza. ¿Qué debía hacer según Rubiales?
- El Decreto Ley mantiene la titularidad de los derechos audiovisuales en los clubes, aunque comercialicen RFEF y LFP.
- La RFEF ha intentado, vía Estatutos y Reglamento General, imitar en Segunda B, Tercera y femenino el modelo del Decreto Ley tan escandaloso elaborado por Cardenal, sin habilitación legal, y ha recibido un varapalo de la CNMC (+ INFO).
- El Decreto Ley reserva fondos para deportistas de alto nivel e internacionales, la RFEF, el fútbol aficionado, la AFE, la Seguridad social de los jugadores y entrenadores de Segunda B y femenino. La RFEF no.
- El Decreto Ley no asigna contratos a Mediapro. Mediapro es un operador que se puede presentar, como el resto, en libre competencia a por los derechos, en subasta. Que, por cierto, son objeto de comercialización en diferentes lotes y controlados por la CNMC. Libre competencia y transparencia.
- Rubiales ha llevado a la RFEF, entre otras, a las siguientes personas: Ana Muñoz (que era Directora General de Deportes cuando se aprobó el Decreto Ley del escándalo), dos exmiembros del TAD, al exasesor jurídico de la LFP y del Real Madrid)… y en su Junta Directiva hay varios investigados en Soule y expedientados por el TAD (con suspensión del procedimiento).
Con todos estos mimbres, ¿dónde está el escándalo? Y si lo hay, ¿está Rubiales legitimado para alzar la voz?
![[Img #80964]](https://iusport.com/upload/images/10_2018/3948_pagina9.jpg?30)
![[Img #80963]](https://iusport.com/upload/images/10_2018/7686_pagina8.jpg?25)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28