Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:35:26 horas

Juan Padrón asume de nuevo la presidencia de la Federación Canaria

Mario de la Santa Domingo, 01 de Agosto de 2021

Al demorarse la instrucción de la causa penal, y para evitar que la medida cautelar se convirtiera en una sanción anticipada, el 4 de julio de 2018, el Comité alzó la suspensión respecto a Juan Padrón, presidente de la Federación tinerfeña.

Juan Padrón Morales, máximo responsable de la Federación Interinsular de Tenerife e investigado en la Operación Soule, estará al partir de este domingo al frente de la Federación Canaria de Fútbol hasta finales de julio de 2022.

Así lo aprobó la Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol, que además dio el visto bueno a los presupuestos de la temporada, que quedaron fijados en 72.800 euros, así como al estudio, por la vía de urgencia, de la notificación de suplentes para las juntas electorales y las nuevas titulaciones que se exigirán a los entrenadores; la aplicación de esta medida quedará supeditada a la próxima aprobación del reglamento general.

En el intercambio presidencial, Antonio Suárez mostró su apoyo "sin fisuras” a Juan Padrón en el nuevo mandato que inicia, mientras que el dirigente tinerfeño manifestó su total predisposición "para seguir trabajando juntos por lograr mejoras para el fútbol canario”.

En este sentido, apeló a la necesidad de una mayor colaboración de las administraciones públicas para subvencionar los desplazamientos de los equipos que participan en competiciones interinsulares organizadas entre las dos federaciones.

 

El Comité Canario alzó la suspensión 

 

El Comité Canario acordó el 27 de julio de 2017 incoar expediente disciplinario a Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou, presidente y secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, respectivamente, y suspenderles de forma cautelar y provisional de sus cargos.

 

Ambos se vieron inmersos en la investigación que lleva el juez Santiago Pedraz, por el caso Soule, de presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Tanto Villar como Padrón, exvicepresidente de la RFEF, y Hernández Baussou, fueron arrestados, si bien días después el secretario de la Federación tinerfeña quedó en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros.


A la vista de ello, el Comité Canario de Disciplina Deportiva, tras dejar constancia de los antecedentes de hecho en cuestión, y estudiar el caso, decidió "incoar expediente disciplinario" contra Padrón y Hernández Baussou.


Asimismo, acordó suspender de forma cautelar y provisional a los dos expedientados "a resultas de lo que se acuerde en las diligencias penales actualmente en curso".

 

Sin embargo, al demorarse la instrucción de la causa penal, y para evitar que la medida cautelar se convirtiera en una sanción anticipada, el 4 de julio de 2018 el Comité alzó la suspensión respecto a Juan Padrón, presidente de la Federación tinerfeña.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.