Juanjo Martínez, presidente del sindicatoEl sindicato Futbolistas ON ha remitido sendas cartas a los capitanes de los equipos de Primera y Segunda división, dándoles a conocer su preocupación por el impacto de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno.
Hace escasos días publicamos en IUSPORT que actualmente se están negociando los Presupuestos Generales del Estado entre los diferentes grupos parlamentarios. PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo para incrementar el IRPF en un 4% para las rentas anuales que superen los 300.000 euros y en un 2% para las que superen los 130.000.
Pues bien, Futbolistas ON se propone hacer llegar tanto al Gobierno, como a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso, el punto de vista de los futbolistas profesionales.
El sindicato recuerda que "Todos o la gran mayoría de nosotros podemos vernos muy afectados, ya que, durante algunos años en nuestra carrera deportiva, la renta anual puede alcanzar esas cantidades".
Futbolistas ON no se opone a "que contribuyan más los que mayor renta tienen, pero sí solicitamos que se tenga en cuenta que los futbolistas profesionales no podemos ser tratados por la legislación tributaria como altos directivos de una empresa. Nosotros no recibimos ingresos de más de 300.000 euros por una función o una profesión que podamos ejercer hasta la jubilación".
"Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División, en caso de ganar por contrato rentas que superen los 130.000 o los 300.000 euros, las cobraremos durante nuestra carrera deportiva, o en parte de ella. Es decir, solo durante un corto número de temporadas en el mejor de los casos", añade la carta.
"Al paso de unos pocos años, finaliza nuestra carrera deportiva y en plena juventud iniciamos la preparación para otra vida laboral, en la que no siempre podemos dar una continuidad a nuestra etapa como futbolistas. Emprenderemos una iniciativa empresarial o buscaremos un empleo, relacionado o no con el deporte, y en todos los casos la remuneración nada tendrá que ver con la que percibimos como futbolistas, ni tampoco nuestro pasado en la competición servirá para fijar nuestra retribución en el futuro".
"Por este motivo, consideramos injusto que se nos aplique un aumento del IRPF de un 2% o un 4%, según la cantidad señalada. Percibimos una renta llamada irregular, es decir, percibimos por nuestro trabajo una renta que cobramos en unos pocos años y que debemos utilizar y administrar a la finalización de nuestra carrera deportiva. Somos un caso especial y como tal creemos que hay que tratarnos. No con privilegios, sino con justicia".
TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA
"Compañeros futbolistas,
Como sabéis, actualmente se están negociando los Presupuestos Generales del Estado entre los diferentes grupos parlamentarios. PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo para incrementar el IRPF en un 4% para las rentas anuales que superen los 300.000 euros y en un 2% para las que superen los 130.000.
Antes de que esta subida de impuestos salga adelante, desde Futbolistas ON creemos que es muy importante hacer llegar tanto al Gobierno, como a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso, el punto de vista de los futbolistas profesionales. Todos o la gran mayoría de nosotros podemos vernos muy afectados, ya que, durante algunos años en nuestra carrera deportiva, la renta anual puede alcanzar esas cantidades.
Desde Futbolistas ON no nos oponemos a que contribuyan más los que mayor renta tienen, pero sí solicitamos que se tenga en cuenta que los futbolistas profesionales no podemos ser tratados por la legislación tributaria como altos directivos de una empresa. Nosotros no recibimos ingresos de más de 300.000 euros por una función o una profesión que podamos ejercer hasta la jubilación.
Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División, en caso de ganar por contrato rentas que superen los 130.000 o los 300.000 euros, las cobraremos durante nuestra carrera deportiva, o en parte de ella. Es decir, solo durante un corto número de temporadas en el mejor de los casos.
Al paso de unos pocos años, finaliza nuestra carrera deportiva y en plena juventud iniciamos la preparación para otra vida laboral, en la que no siempre podemos dar una continuidad a nuestra etapa como futbolistas. Emprenderemos una iniciativa empresarial o buscaremos un empleo, relacionado o no con el deporte, y en todos los casos la remuneración nada tendrá que ver con la que percibimos como futbolistas, ni tampoco nuestro pasado en la competición servirá para fijar nuestra retribución en el futuro.
Por este motivo, consideramos injusto que se nos aplique un aumento del IRPF de un 2% o un 4%, según la cantidad señalada. Percibimos una renta llamada irregular, es decir, percibimos por nuestro trabajo una renta que cobramos en unos pocos años y que debemos utilizar y administrar a la finalización de nuestra carrera deportiva. Somos un caso especial y como tal creemos que hay que tratarnos. No con privilegios, sino con justicia.
Por todo ello, os pedimos vuestro apoyo para que esta iniciativa cobre fuerza ante las instituciones, podamos hacernos oír y, en la medida de nuestras posibilidades, que juntos son muchas, podamos frenar esta subida de impuestos prevista para los futbolistas profesionales y que tributemos por una renta irregular.
En nuestra mano está.
FUTBOLISTAS ON"


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28