
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le notificó a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), que debe hacer efectivo el pago de 26 mil 720 francos suizos, en un plazo no mayor de 30 días, por gastos procesales de los casos de los cuatro jugadores de Antigua GFC que fueron inhabilitados por dopaje en enero del 2016 según informa el periodista Edwin Fajardo para Prensa Libre.
Según la documentación emanada del TAS, con fecha 27 de septiembre del 2018, la Fedefut deberá reponer “el 80 por ciento de los costos” de los laudos de los porteros guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala; del costarricense Alexánder Robinson y del argentino Alejandro Díaz, quienes habían sido suspendidos cuatro años por haber consumido sustancias prohibidas.
El 26 de julio del 2017, el TAS anuló las sanciones aplicadas por un comité disciplinario en materia de dopaje, creado por el Comité de Regularización de la Fedefut que encabezaba Adela Camacho de Torrebiarte.
Asimismo, el TAS le requiere a la máxima dirigencia del fútbol guatemalteco el pago de mil francos suizos a favor de cada uno de los cuatro futbolistas afectados por su resolución.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28