¿Influyó la acusación de violación en la salida de Cristiano del Real Madrid?
Foto: realmadrid.comCuando parecía que Cristiano Ronaldo empezaba a entonar su primera gran racha goleadora en la Juventus de Turín reaparecieron las acusaciones de una supuesta violación.
El pasado 2 de octubre, el rotativo alemán 'Der Spiegel' se hacía eco de una presunta violación cometida por el astro portugués que en junio de 2009 había silenciado pagando -supuestamente- poco más de 320.000 euros a su víctima. El abogado de Cristiano ha admitido el pacto de silencio pero dice que ha sido "alterado".
El jugador, sin dudarlo, no sólo negó "firmemente" los hechos, sino que calificó las violaciones como "un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".
Sin embargo, el portugués ha pasado los últimos años en España en medio de un feo proceso por un presunto fraude al Fisco.
Un asunto éste que, según los medios portugueses afines, fue una de las causas por las que decidió poner punto y final en su etapa en Concha Espina.
Lo cierto es que los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda han durado varios años. En cambio, este supuesto caso de violación apenas lleva un año en la esfera pública.
Y la pregunta inevitables es: ¿Han tenido que ver estas últimas graves acusaciones con la marcha de Cristiano del Real Madrid?
Hay un dato cierto: en abril de 2017 (hace más de un año) aparecieron los primeros indicios de la supuesta agresión sexual del portugués en los medios internacionales.
Pero no sólo apareció en la prensa tradicional. Según las distintas noticias, se produjo una filtración de los documentos en 'Football Leaks', los cuales que revelaban que el luso habría pagado a una joven de 20 años de Las Vegas para olvidar aquella tenue cuestión.
La sombra de un posible delito de agresión sexual o violación de Cristiano Ronaldo ya apareció el año pasado, lo que desmonta la teoría de las campañas 'anti-Cristiano' para que no marque goles fuera de España o desprestigiarle deportivamente. Debates más bufandistas que coherentes, por otra parte.
¿Cómo lo afrontó el Real Madrid?
Otro interrogante que se abre es el grado de conocimiento del conjunto blanco sobre esta cuestión de índole privada del portugués, o la importancia que le dio a la misma.
Dado el nivel del club blanco (el mejor club del siglo XX) y de sus dirigentes (Florentino Pérez está en lo más alto de los dirigentes a nivel mundial), parece poco creíble que desconocieran el asunto.
Ello explicaría a la perfección la poca oposición que puso Florentino Pérez para que Cristiano dejara el Real Madrid.
Es obvio. Florentino, que siempre recuerda cuáles son los valores del club, no quería que la imagen del Real Madrid se viera asociada a un jugador salpicado por un delito de tal gravedad, sin que ello suponga que lo esté prejuzgando. La Juve ya empieza a sufrir las consecuencias (recuérdese que cotiza en bolsa) y los patrocinadores del portugués están alarmados.
La experiencia demuestra que los deportistas que han sido investigados por delitos de abusos sexuales o dopaje han perdido patrocinadores y ello también ha repercutido en sus clubes.
El club sólo puso dos condiciones para dejar salir a Cristiano Ronaldo: que llegara un club con una oferta de más de 100 millones (la cláusula de rescisión era de 1.000) y que el propio portugués pidiera públicamente su marcha para no debilitar la imagen de poder del máximo mandatario blanco.
Lo primero, el 'bajo' coste de la operación, llamó la atención, puesto que, si bien está cerca de iniciar su pleno declive, los números de Cristiano (50 goles por temporada aproximadamente) siguen siendo espectaculares. De hecho, el Real Madrid sin él esta temporada lleva sin marcar cuatro partidos.
La evolución de Florentino con Cristiano
Por otra parte, la postura pública del Real Madrid sobre Cristiano Ronaldo había cambiado en apenas unos meses.
En agosto de 2017 Florentino Pérez afirmó en 'La Gazzeta dello Sport', y así lo recogió El Español, que "nunca" vendería a Cristiano Ronaldo, "ni aunque pagasen su precio en oro".
Meses después, Florentino Pérez declaró que "no queríamos vender a Cristiano Ronaldo, pero que se quería ir por razones personales".
Los tiempos han marchado de una manera paralela en las informaciones sobre su presunta implicación en una violación y en su salida del Real Madrid.
¿Salió del Real Madrid por los asuntos fiscales? Seguramente. ¿Salió por una cuestión de desgaste? También.
¿Le interesaba al Real Madrid su salida en las actuales circunstancias?
El tiempo lo dirá.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28