
El centro tecnológico de Cataluña Eurecat y el fabricante de ropa deportiva HOKO de Mataró (Barcelona) han desarrollado un mono para deportistas que controla las constantes vitales.
El mono, hecho con tela inteligente que incorpora sensórica y electrónica integrada para medir el ritmo cardÃaco y otros parámetros de salud, lo estrenará el próximo domingo un triatleta en el campeonato Ironman de Barcelona que se disputará en Calella (Barcelona).
El Ironman de Barcelona, considerada la tercera carrera más importante del calendario europeo, servirá como prueba de campo para comprobar la funcionalidad de la tecnologÃa de Eurecat integrada en la ropa deportiva.
Según ha explicado el investigador de la unidad de eHealth de Eurecat y triatleta Stefan Dawalder, que será el encargado de probar el funcionamiento del mono, la validación "en una competición de larga duración y tan exigente como es el Ironman permitirá medir la correlación entre parámetros como el ritmo respiratorio, el ritmo cardÃaco y la actividad fÃsica" recogidos por diferentes dispositivos durante la competición.
Los resultados servirán a HOKO para producir una nueva lÃnea especÃfica de ropa deportiva pensada para pruebas de triatlón.Â

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28