Foto: TyC SportsEste domingo, en coincidencia con la final de la Copa del Mundo en Qatar entre Argentina y Francia, en Rosario Central se celebrará el acto eleccionario postergado, con cuatro listas de candidatos para dirigir la institución durante los próximos cuatro años.
Debajo de una de las tribunas del estadio El Gigante de Arroyito estarán disponibles 69 mesas, desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, donde podrán votar los 35.000 socios habilitados según el padrón, entre los candidatos de las cuatro listas validadas para esta elección. La Selección Argentina disputará la final mundialista frente a Francia a partir de las 12 horas de Argentina.
El candidato de la lista Raza Canalla, Gonzalo Belloso, declaró sobre la necesidad de sentar las bases de un “club moderno”, contando como respaldo su experiencia de trabajo en la Conmebol, donde se desempeñó como Director Desarrollo y Secretario General adjunto (2018-2021). Actualmente, cumple funciones como "asesor estratégico para el fútbol sudamericano" según reza su designación en la FIFA.
En declaraciones al diario La Capital de Rosario, el exfutbolista precisó: “La final del mundo el socio este domingo la juega en Arroyito. Mi técnico es Russo (Miguel Angel), por eso digo que es el que todos imaginan. La gente está cansada de peleas entre dirigentes o candidatos, lo que la gente quiere pelear son campeonatos”.
Y agregó: "Vimos más de 200 posibles jugadores que pueden venir a Central y tenemos cuatro o cinco con los que estamos en condiciones de avanzar en la negociación. Somos gente de fútbol y seguramente vamos a nutrir este plantel. En los días que estuve en Qatar hablé con todo el fútbol argentino, con gente de Sudamérica. Estamos para empezar a tomar decisiones a partir del 19 de diciembre, no sólo en el equipo, sino en muchas otras cosas. A la pretemporada a Chile nos tenemos que ir ya con todos los refuerzos".
Y sobre el proyecto futbolístico integral Belloso dio su visión: "Queremos tener las mejores inferiores del país, pero para eso tenemos que volver a nuestros orígenes porque en un momento fuimos las mejores inferiores. ¿Con quiénes? Con esa gente, con Pascuttini, Erausquin. Quiero volver a las raíces, pero con todo lo moderno, no necesito que Coco trabaje 20 horas por día, quiero que esté como asesor de la gente que va a estar en inferiores. Fuimos nosotros quienes formamos a Montoya, Salazar, Cervi, Lo Celso, Nery Domínguez y tantos otros. Los técnicos que ya tenemos los acomodaremos, pero hay que volver a la simpleza".












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28