
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impulsará una batería de medidas para potenciar la igualdad de las mujeres futbolistas.
Los órganos directivos han dado un paso más en esta línea y estudiarán modificaciones en la política de subvenciones para los clubes femeninos que sean finalistas y semifinalistas de la Copa de la Reina.
A ello se une la aprobación de las condiciones para que las futbolistas puedan acceder a subvenciones cuando estén embarazadas por un lado y, por otro, ayudas para gastos de guardería.
Esta decisión, que la RFEF la califica como "histórica", permitirá y fomentará la conciliación de las deportistas, en la línea precisamente de mejorar las condiciones laborales de todas ellas, una labor en la que la RFEF lleva trabajando desde el pasado mes de agosto, cuando se reunió con los clubes y la AFE para iniciar este camino.
El presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, se las ha presentado al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ha presidido la Junta Directiva. Del Amo está al frente de las reuniones, encuentros y trabajo que se está desarrollando desde la RFEF para lograr una mejora normativa en las condiciones de la mujer en el fútbol.
En la reunión mantenida a finales del pasado mes de agosto ya se transmitió a los clubes y a la AFE la necesidad de alcanzar acuerdos, como un salario mínimo interprofesional, además de otras condiciones básicas con el fin de que las jugadoras de fútbol puedan desarrollar su profesión en condiciones dignas y de igualdad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28