
A los 27' del primer tiempo, el árbitro brasileño Anderson Daronco y los responsables asistentes del sistema VAR (video asistente del referí) tuvieron en conjunto, una interpretación errónea sobre una jugada que hubiera derivado en penal y en expulsión de un jugador de River Plate según informa el portal Infobae.com.
En jugada tan rápida como polémica, el defensor de River Plate, Javier Pinola, despejó una pelota y con su envión golpeó con su pierna derecha extendida y en alto al delantero de Independiente, Martín Benítez, quien cayó dentro del área. Entonces el árbitro dejó seguir y luego, tras consultar al VAR, dio una señal como que hubo un choque casual, sin siquiera acercarse al monitor del VAR para cotejar las imágenes. .
Sin embargo, para el exárbitro Miguel Scime, se trató de un grosero error del árbitro brasileño Anderson Daronco y también de su compatriota a cargo del VAR, Wilton Sampaio y del supervisor, el chileno Néstor Mondria. Se debió cobrar penal y mostrar tarjeta roja al defensor de River. por el uso excesivo de la fuerza. En esos momentos el partido estaba igualado en cero.
En el segundo tiempo River logró un mejor ensamble en su delantera y gracias a veloces contragolpes logró imponerse 3 a 1 a los rojos de Avellaneda, pasando a semifinales de la Copa Libertadores de América.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28