Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 10:26:11 horas

El observador boliviano recordó la noche del gas pimienta en "La Bombonera"

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Miércoles, 03 de Octubre de 2018

El boliviano Róger Bello, veedor designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el partido entre Boca Juniors y River Plate, hizo una retrospectiva sobre su pobre actuación de entonces, en un ensayo por cambiar su imagen de esa noche.  


“Ese partido ya venía con el antecedente de que River había ganado en Núñez por 1-0 en un choque con mucha fricción, mucha boca, peleas y desafíos para la revancha. En el primer tiempo y en menos de diez minutos, ya había dos tarjetas amarillas para los jugadores de Boca. Con el 0-0 nos fuimos a los camarines”, dijo Bello en una entrevista concedida a la revista Diez de su país.

 

El boliviano añadió que tras el entretiempo del partido de aquel 14 de mayo de 2015, por los octavos de final de la Copa Libertadores: “Apareció un inadaptado, al que llamaban Panadero (Adrián Napolitano), rompió la manga por donde salía River, echó gas pimienta y consiguió dañar la vista de al menos seis jugadores”. “Ellos cayeron en la cancha, los auxiliamos, pero en pleno afán y con mucho desespero, les colocaron agua que los empeoró”, apuntó. 

 

“Luego, pasó la hora y media hasta que se tomó la decisión, conjuntamente con el árbitro (Darío) Herrera, de que el partido tenía que ser suspendido porque realmente no había condiciones para continuar porque los jugadores estaban muy dañados”, afirmó el boliviano. No es lo mismo que había dicho pocas horas después del duelo. “La idea era continuar, pero el árbitro decidió la suspensión”, había sostenido Bello en una entrevista en Radio La Red.

 

Las crónicas de la época resultaron ser muy diferentes a la versión más actual de Bello, quien reconoció que ese partido  fue “uno de los más duros” que le tocó vivir. Según se pudo reconstruir, la intención del árbitro Herrera, de la Conmebol, de la dirigencia de Boca Juniors y de los responsables de la transmisión televisiva, entre ellos, el exCeo Alejandro Burzaco hoy procesado en el FIFAgate,  era continuar con el cotejo a pesar del incidente que afectó a los jugadores de River Plate antes del inicio de la segunda etapa.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.