Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Gobierno Vasco ha quedado retratado respecto a la selección española

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Lunes, 23 de Agosto de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

Este fin de semana ha permitido la entrada de público en el Athletic-Barça con una incidencia acumulada de 469 casos cuando en abril obligó a trasladar la sede española de la Eurocopa a Sevilla con solo 176,06 casos

El Gobierno vasco ha caído en una clara contradicción en cuestión de meses. El pasado mes de abril veía como la UEFA decidía adjudicar la sede española de la Eurocopa a Sevilla en detrimento de Bilbao ante las exigencias imposibles, en palabras de la RFEF, que imponían las instituciones vascas.

 

Entre los exigentes criterios sanitarios que estableció el Gobierno Vasco para permitir el acceso de público a la gran cita europea estaba contar con una tasa de incidencia acumulada en 14 días inferior a 40 casos por 100.000 habitantes, cuando Bilbao tenía alrededor de 176,06 casos. Además, requería que la inmunidad de la población llegara al 60%, cuando en aquel momento la población vasca con dosis completa era del 36 % y con al menos una dosis es el 55%.

 

Cuatro meses después, parece que a las instituciones vascas no les preocupa tanto la incidencia acumulada si la entrada de público es para un partido del Athletic Club. Prueba de ello es que este fin de semana el encuentro entre el conjunto bilbaíno y el FC Barcelona se ha celebrado con público, mientras la incidencia acumulada a 14 días en el País Vasco es de 469 casos, una cifra muy superior a los 176,06 casos que obligó a mover toda una sede para una Eurocopa.

 

Unas comparaciones que son odiosas y que retratan al Gobierno Vasco ante la selección española de Luis Enrique.

 

Una contradicción que compromete la credibilidad del ejecutivo vasco, que permitió que su región dejara e benficiarse del impacto económico que suponía albergar una Eurocopa por priorizar los criterios políticos a los sanitarios. Eso sí, sin que se notara, hasta el punto de que consiguió una suculenta compensación de la UEFA: 1,3 millones de euros y una final de la Liga Europa y de la Champions femenina en San Mamés, ahí es nada.

 

Si la RFEF no hubiese reaccionado a tiempo, España se habría quedado sin sede en la Euro.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.