
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a través de sus fundamentos, la decisión que desestimó el recurso presentado por el futbolista peruano, quien deberá cumplir el castigo impuesto por la FIFA, que se había dejado en suspenso durante el Mundial de Rusia, según publica el portal Infobae.com.
Esta confirmación refiere a la sanción aplicada al capitán de la Selección peruana, tras el positivo de cocaína en un control realizado hace un año, en ocasión del partido de Eliminatorias frente a la Argentina, disputado en el estadio La Bombonera.
El 3 de noviembre de 2017, la FIFA suspendió por un año a Guerrero pero éste apeló la resolución tras su examen analítico adverso y le redujeron la pena a 6 meses.
Luego el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a quien Guerrero recurrió para anular la sanción, dictó su laudo determinando que debía permanecer 14 meses sin jugar, dejándose sin efecto la reducción de la pena. Ahora se conocieron los fundamentos de esa decisión.
El futbolista de 34 años, había rescindido su contrato con el Flamengo y luego fichó para el Internacional de Porto Alegre, ahora con este fallo de la Justicia suiza recién podrá volver a jugar profesionalmente en abril de 2019. Hasta esa fecha Guerrero no podrá entrenar con ningún equipo.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28