
El Wanda admitirá el viernes 22.000 espectadores, mientras el Rayo-Leganés, en la misma Comunidad Autónoma, sólo podrá acoger este jueves 1.500. Otra consecuencia más del disparate de haber asignado la competencia en eta materia al CSD.
Ya hemos comentado en varias ocasiones el gran error que supuso asignar al CSD la competencia para decidir sobre el aforo en LaLiga y la ACB, en lugar de respetar las competencias de las CCAA, que la siguen ejerciendo en el deporte no profesional, aunque esto es un decir.
Como saben los lectores de IUSPORT, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración del partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el estadio Wanda Metropolitano con un aforo máximo del 30 % de público, por lo que el número de espectadores no podrá superar los 22.590.
Pues bien, un día antes, este jueves y el domingo de disputa el playoff entre el Rayo Vallecano y el Leganés para el ascenso a LaLiga SmartBank.
Y es que el acuerdo del CSD autorizando público en los playoffs de ascenso fija un límite de 1.500 en lugar de dejarlo al criterio de las CCAA. En el caso de Madrid, esta comunidad habría dado a este partido un trato similar, proporcional, al de la selección este viernes en el Wanda.
Si se aplicase el criterio de la Comunidad de Madrid, si Vallecas no estuviera en obras, podrían acceder 4.351, muchos más de los 1.500 estabñecidos. Y en Butarque, el 30% sería 3.750 el aforo.
El Rayo emitió un comunicado ayer en el que aclaró que "dado que nuestra Comunidad se encuentra en fase 3, ha solicitado en la tarde de hoy la pertinente autorización a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para que mañana jueves 3 de junio, nuestros aficionados puedan acudir al Estadio de Vallecas a presenciar el partido de ida del playoff frente al C.D.Leganés".
Esta mañana se recibió la autorización, pero limitada a 1.500 por mor del acuerdo absurdo del CSD.
Lógicamente, en el entorno de ambos equipos hay indignación y más que justificada.
Este jueves, la RFEF, como organizador del evento, redujo el aforo del Wanda del viernes a 15.000, pero la Comunidad autorizó 22.000.
En resumen: Rayo-Leganés, el jueves, 1.500 personas; Selección, el viernes en el Wanda, 15.000. Impresentable.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28