
La Policía Bonaerense (provincia de Buenos Aires) logró desbaratar una banda narco integrada por barrabravas del club Deportivo Laferrere que vendía drogas que les mandaban desde la hinchada del Atlético Nacional de Medellín de Colombia según informa el sitio TN.
En 20 allanamientos realizados, la Policía Bonaerense detuvo a 15 personas, secuestrando dosis de paco, cocaína, más de 100 mil pesos, autos y motos.
"El cártel de los barras" simulaba tener una amistad mediante el fútbol, pero su objetivo real era el de distribuir drogas, entregada "en concesión" en forma previa por los narcos colombianos, según informaron fuentes policiales. Los hinchas detenidos eran liderados por "El Gordo de la Paternal", jefe de la barra de Laferrere, con vínculos con los miembros del club colombiano.
"Esta organización tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación, algo raro porque los estupefacientes se pagan antes, pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto. La droga se vendía en distintos barrios de La Matanza a través de punteros, porque la barra había pasado a ser una banda que cometía ilícitos", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en rueda de prensa.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28