
Arturo Salah a pesar de hallarse en condiciones para mantenerse como presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, podría alejarse de la entidad tras haber recibido una oferta para ocupar un cargo mayor. La propuesta hecha al dirigente chileno es para que pase a ocupar un puesto en el consejo de la FIFA, según publica el diario AS de Chile.
Salah fue contactado por Conmebol para reemplazar al uruguayo Wilmar Valdés en el grupo de élite de la FIFA, quien hace unos meses protagonizó un escándalo que lo forzó a renunciar a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La respuesta del dirigente podría quedar expresada hoy en una reunión de la ANFP.
Actualmente la FIFA posee cuatro miembros ejecutivos de Conmebol: Ramón Jesurun (Colombia), Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) y el precitado Valdés, quien podría ser sustituido por Salah.
El colombiano Jesurun vivió una situación similar a Salah, pues la orgánica sudamericana le pidió dejar su cargo en Colombia para llegar al consejo de la FIFA.
Salah hoy se desempeña en la comisión de desarrollo de la FIFA y es uno de los vicepresidentes ejecutivos de la entidad mayor del fútbol sudamericano (Conmebol).









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28