
El nuevo esquema de la Copa Davis que comenzará a regir a partir de 2019 contará con 18 equipos que la disputarán durante una semana de noviembre el preciado trofeo. Según el nuevo formato, 12 selecciones se clasificarán en una etapa previa que se desarrollará en febrero del próximo año.
Cuatro equipos ingresaron por ser semifinalistas de la actual edición y los dos restantes llegarán por vía de una invitación. Argentina será uno de los países invitados y el otro será Gran Bretaña.
La Asociación Argentina de Tenis confirmó que la organización de Copa Davis decidió darle uno de los dos wild cards a Argentina, junto a Gran Bretaña, para disputar la fase final en busca de un nuevo título mundial del tenis.
Entre el 18 y el 24 de noviembre del 2019, 18 equipos se dividirán en 6 grupos compuestos por 3 países cada uno y pelearán por el título en una sede única que se definirá la próxima semana –será Lille o Madrid–.
Los ya clasificados por ser los semifinalistas de este año: Francia, España, Croacia y Estados Unidos completan el cuadro.
Para recibir la invitación, Argentina debió cumplir los dos requisitos exigidos por la organización: (1) Estar ubicada en el top 50 del ranking mundial (Argentina está tercera detrás de Francia y Croacia) y (2) que al menos un tenista del país figure en el top ten del ranking ATP (Juan Martín del Potro está cuarto en el escalafón).











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28