Foto: TyC SportsAlberto Fernández viajó a México en visita oficial en el avión de Lionel Messi. El presidente argentino lo alquiló por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia del país azteca que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades oficiales, según informa el canal deportivo TyC Sports.
Se trata del Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por la Pulga en 2018 a cambio de 15 millones de dólares.
En la aeronave se observan detalles que son propios del astro argentino: el número 10 en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo). Estas características fueron modificadas para la ocasión por el uso protocolar presidencial.
El avión cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h.
Los asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta con ducha), dos cocinas y una Playstation con controles dorados, entre otras cosas. En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje de la aeronave privada se extiende a lo largo de 29 metros.
El dato a tener en cuenta es que Messi no puede realizar vuelos de cabotaje dentro España, ya que la matricula está registrada en Argentina y él es un residente fiscal en la Unión Europea.
En cambio, Leo Messi pudo utilizarlo cuando el 9 de diciembre de 2018 viajó junto a compañeros y familiares a Madrid para ver la final que River Plate le ganó a Boca Juniors en la Copa Libertadores.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28