
La expulsión que llegó después de que el colegiado Gil Manzano revisara la acción en el monitor de VAR a instancias del árbitro de la sala VOR, Ignacio Iglesias Villanueva.
En el Barça están expectantes por saber cuántos partidos le van a caer de sanción a Dani Alves después de su expulsión por roja directa por clavarle los tacos por detrás a Carrasco en el partido celebrado el domingo en el Camp Nou.
La expulsión llegó después de que el colegiado Gil Manzano revisara la acción en el monitor de VAR a instancias del árbitro de la sala VOR, Ignacio Iglesias Villanueva.
El colegiado reflejó los hechos así en el acta: "En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón".
El artículo 114 del Código Disciplinario dice al respecto lo siguiente:
"La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".
A la vista del tenor del acta arbitral, lo previsible es que le impongan dos partidos de suspensión.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28