Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

En la previa al clásico rosarino, amenazan al vicepresidente de Central

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Sábado, 21 de Agosto de 2021

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni fue amenazado por las redes sociales junto a su familia, en la previa al clásico rosarino a disputarse en el estadio Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys según informa Rosario3.com.

El directivo recibió mensajes intimidantes en redes sociales y también sus hijos. Este jueves, pasaron una nota por debajo de la puerta de la casa familiar en la que le aseguran que quemarán la vivienda si el árbitro (Merlos) favorece con sus fallos a Newell´s en el clásico. 

 

Los periodistas de Radiópolis (programa conducido por Roberto Caferra en Radio 2), Alejandro Cachari y Fernando Carrafiello informaron sobre el hecho.  Además, a la hija del directivo de 16 años le mandaron un mensaje en redes sociales: “Espero que sea mentira que el clásico está consensuado porque los vamos a matar. Con Central no se jode”.

 

Según la fuente, este episodio se enmarca en el clima previo a las elecciones del club auriazul a celebrarse el año próximo.

 

Tras un cruce de opiniones entre Di Pollina (presidente) y Carloni (vice) por la designación del árbitro Andrés Merlos para el partido contra Newell´s, confirmaron que Carloni vinculó los ataques virtuales a la interna de su propio club, descartando cualquier incidencia de parte del club rojinegro. 

 

El dirigente manifestó que no tiene intención de radicar una denuncia dado que por las agresiones recibidas a principios de este año no hubieron respuestas judiciales positivas en torno a la investigación.

 

En medios rosarinos se especula que Carloni pueda decidir abandonar la vicepresidencia en caso que Rosario Central triunfe este domingo en su visita al Coloso rojinegro.  

 

Días atrás el capitán Emiliano Vecchio y uno de los goleadores históricos de Central, Marco Ruben, expresaron sus dudas sobre la designación por "consenso" entre los vicepresidentes de ambos clubes del árbitro Andrés Merlosn y la AFA, dejando entrever que podría favorecer al equipo local.

 

Por este motivo, Vecchio fue interpelado por el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras lo cual decidió cederle la capitanía para el clásico a su compañero Ruben, evitando cualquier diálogo con Merlos. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.