
El Valencia empató a cero en el duelo regional contra el Villarreal en El Madrigal y sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de Liga. A las dificultades iniciales presentadas por el conjunto groguet se sumaron dos expulsiones sufridas por el conjunto valencianista: la de Dani Parejo en el minuto 58 y la de su entrenador, Marcelino García Toral, dos minutos después.
El árbitro del partido, Santiago Jaime Latre, expulsó al técnico de Villaviciosa por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente", según reza el acta. Una redacción que no deja lugar a dudas en cuanto a la sanción que le puede caer al entrenador ché.
El Código Disciplinario establece que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Puesto que en el acta del árbitro oscense no se recogen incidencias mayores aparte de las protestas lo normal es que el Comité de Competición a principios de esta semana sancione al técnico asturiano con dos partidos de suspensión, aplicando así la suspensión mínima. De confirmarse, Marcelino se perdería los dos partidos de Liga de esta semana: el miércoles a las 22:00 contra el Celta de Antonio Mohamed en Mestalla y el sábado a las 13:00 contra la Real Sociedad en Anoeta.
Ya fue sancionado el curso pasado
Es la primera vez que Marcelino es expulsado esta temporada en LaLiga por protestar. Pero ya sabe lo que es dejarse llevar por los nervios y ser sancionado con varios partidos por protestar. La temporada pasada fue expulsado por el árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández en el partido contra el Espanyol en Cornellà también por potestar.
El Valencia presentó un escrito de alegaciones que fue desestimado por el órgano disciplinario y Marcelino fue suspendido con dos partidos. Esta sanción provocó que el asturiano no pudiera sentarse en el partido contra el FC Barcelona. Según el acta arbitral, Marcelino en aquella ocasión fue expulsado por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones".
Casi un año después se repite la misma escena con el mismo protagonista, pero en un escenario distinto y con una trayectoria totalmente distinta. Ahora la palabra la tiene el Comité de Competición.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28