Foto: diarioas.comEugenio Martínez Bravo, excandidato a la presidencia del Real Madrid, en declaraciones realizadas a El Confidencial, advierte de que "Florentino va a endeudar al club durante varias generaciones. Va a cargar un pesado lastre al club y va a dejar un legado muy incómodo a los próximos presidentes porque esa deuda, por una cuestión de tiempo, no la va a enjugar Florentino. Se irá y el madridismo seguirá endeudado".
Para Martínez Bravo "lo que más molesta al madridismo es que se acomete una decisión tan importante como endeudar al Real Madrid los próximos 35 años sin consultar a los socios. Volverán a votar los compromisarios y ya sabemos cómo manipularon todo para dejar fuera de esa asamblea a quienes no comulgan con él. El 2% de los socios, que son los que conforman la asamblea de compromisarios, va a tomar una decisión tan importante sin consultar al resto. Es profundamente antidemocrático y muy grave. Florentino sigue haciendo y deshaciendo a su antojo".
Siempre según la información de El Confidencial, el empresario madrileño advierte además de que "se afronta una remodelación en la que no se piensa en el socio ni en su familia. Se van a gastar más de 500 millones en una remodelación con fines comerciales y no se va a aumentar la capacidad del estadio ni un asiento. No se hace para la mejora y el disfrute del socio y su familia. Vemos con envidia que otros estadios como el Wanda Metropolitano, Anoeta, San Mamés o el Villamarín se han remodelado aumentando su capacidad para dar más facilidades a sus socios".
"En el caso del Real Madrid lo único que se pretende es generar un estadio más atractivo comercialmente, lo que a mi parecer es importante, pero no prioritario. Florentino vive de espaldas al socio y de cara a los patrocinadores. Está bien que cuide el ámbito comercial, pero no hasta el punto de dejar de lado al socio. El presidente vuelve a decidir pensando en su cartera y no en la de los socios. De hecho, incluso vamos a ver cómo aumenta el abono y eso va a provocar que muchos madridistas no puedan mantener el abono de sus hijos y familiares", alerta el excandidato.
Por otro lado, a Martínez Bravo también le inquieta que "Florentino no haya sido capaz de encontrar un inversor. Desde que desapareció IPIC de la escena, no ha aparecido nadie. Y eso no concuerda con lo que se nos vende del atractivo del Real Madrid como club. Da la sensación de que no hay transparencia y no se nos cuenta todo lo que pasa. Al final uno acaba sospechando que cada vez nos acercamos más a la sociedad anónima, por más que el presidente presuma que el Real Madrid es de los socios".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28