
Varios cientos de trabajadores de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) marcharon este martes por la tarde hacia el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como exteriorización de las medidas de fuerza que se vienen realizando para reabrir las reuniones paritarias para fijar nuevos salarios, en los días previos al Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, por la sexta fecha del torneo de la Superliga según publica Ovación.
Bajo la amenaza de no prestar servicios e impedir la apertura de los estadios, los trabajadores de Utedyc, con varios clubes representados -entre ellos River y Boca- los manifestantes se agruparon en la puerta del edificio del centro de Buenos Aires, a la espera de ser recibidos por las autoridades.
Según desvelaron fuentes de AFA a la agencia NA, la idea del presidente Claudio Fabian Tapia sería recibirlos luego de la reunión de Comité Ejecutivo prevista para el jueves, cuando se tocará el tema sobre el porcentaje de aumento junto con el resto de los dirigentes de los clubes.
Los trabajadores brindaron servicio el pasado fin de semana, pero quedaron en estado de alerta para la próxima jornada, debido a la falta de tratativas con la AFA. Los gremialistas buscan un aumento por sobre el 15 por ciento acordado a principios de año con motivo del proceso inflacionario desatado en los últimos meses.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28