
LaLiga va a disponer de 26 cámaras en el estadio rojiblanco además de dos cámaras "steady" cinematograficas con la tecnología de 8K que captan todo y un dron que sobrevuela el estadio. El partido, que se antoja definitivo para el devenir de la liga, se disputará mañana en el Wanda
LaLiga ya tiene todo preparado para el despliegue audiovisual que llevará a cabo este domingo en el Estadio Metropolitano con motivo del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y Real Madrid.
Un total de 26 cámaras estarán dispuestas alrededor del estadio rojiblanco para recoger todo lo que acontezca en el césped a lo largo de los 90 minutos de partido. Este despliegue es un paso más del considerado como producción audiovisual televisiva "A" en el Reglamento de televisión de LaLiga y que se utiliza para los grandes partidos.
En los clásicos, tanto el Real Madrid cuando se disputa en el Santiago Bernabéu como el Barcelona en el Camp Nou, se desarrolla la producción conocida como "A+".
Dentro este despliegue destacan especialmente las dos cámaras "Steady" con tecnología 8k que se situarán en la banda del campo.
Este tipo de cámaras es usado habitualmente para grabar contenido extra, como las llegadas de los jugadores y los aficionados al estadio, pero hasta ahora apenas se había usado en directo con un enlace inalámbrico, pasando a ser una cámara más de la transmisión oficial de la competición.
Este nuevo equipamiento captura una imagen con muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm, obteniéndose así un resultado muy diferente al del resto de cámaras de la retransmisión. Se produce en vídeo un efecto de desenfoque del fondo muy similar a las fotografías tipo retrato que hacen algunos móviles. Precisamente fue el Fútbol Club Barcelona quien la estrenó coincidiendo con el partido celebrado en el Camp Nou ante el Athletic Club de Bilbao, dejando ya para la historia la celebración del gol de Griezmann que dió la victoria al equipo de Koeman.
Además, el Estadio Metropolitano contará con drones, que vienen empleando la producción audiovisual de los encuentros de LaLiga desde el pasado mes octubre. Vienen a sustituir el papel que históricamente realizaban los helicópteros.
Unos drones que se mueven por el perímetro del césped, contando además con que no hay público en las gradas. Nunca se adentra en el perímetro del terreno de juego ante posibles fallos que pudieran provocar una caída. Se está empleando con unas medidas testadas de seguridad ante cualquier fallo técnico, empezando por un sistema de apertura de paracaídas. Uno de los primeros encuentros donde utilizó fue en el Clásico del Camp Nou del pasado 24 de octubre. En el Estadio Metropolitano fue coincidiendo con la visita del Fútbol Club Barcelona.
UNA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA MUNDIAL
La importancia de este choque queda evidente también en la enorme demanda mundial para recibir la señal. Pero además, en este caso son muchos los medios internacionales con derechos de la competición española que personalizarán su señal en el Estadio Metropolitano.
Quieren estar presentes en el encuentro que puede decidir la liga. Es el caso de canales como Bein Mena de Doha y de Estados Unidos. A estos dos se suma la ESPN o Direct TV. Todos ellos tienen previsto este domingo desarrollar una programación especial alrededor de este encuentro que puede ser clave en el futuro de la competición de esta temporada.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28