
Según hemos podido saber, no hubo conversaciones entre el árbitro (Medié Jiménez) y el Valencia. Es más, les ha dicho que es un tema del Comité Competición y que él no tenía nada que ver.
Así lo expresa el acta arbitral:
Otras incidencias: Otras incidencias: Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio".
Un regreso al campo del equipo valencianista que se produjo después de que el propio colegiado les explicara a los responsables del club del Turia la situación, pero nunca les llegó a hablar de sanciones concretas. Conversación que siempre se produjo bajo la presencia de los delegados de ambos equipos y el delegado del partido, Fidel Valle Gil.
Porque, como ya explicamos en el día de ayer en IUSPORT, la retirada del terreno de juego está considerada como acción muy grave tal y como recoge el artículo 79 del Código Disciplinario: "La retirada de un equipo del terreno de juego, una vez comenzado el partido, o la negativa a iniciarlo, se calificará como incomparecencia, siendo aplicable a tales eventos las disposiciones contenidas en el artículo 77 del presente ordenamiento".
Articulo 77 que deja claro que la incomparecencia a un partido oficial o la retirada de la competición por primera vez en la temporada, y tratándose de una competición por puntos, "se computará el encuentro por perdido al infractor, descontándole además tres puntos en su clasificación y declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres goles a cero"
En todas las conversaciones han estado siempre como testigos Salvador Chirino, Delegado Cádiz; Fidel Valle Gil, Delegado partido; y David Rangel, Delegado del Valencia.
El incidente
Diakhaby, central del Valencia, tuvo un encontronazo con Cala que acabó con un supuesto insulto racista del jugador del Cádiz. Las cámaras de televisión no captaron, al menos todavía, el sonido, pero sí la secuencia del enganchón y cómo el jugador del conjunto de Mestalla se lo recriminó ostensiblemente a Cala, que niega cualquier tipo de insulto racista.
Después de una discusión ostensible, en la que Fali tuvo que intervenir para separar a Diakhaby, el Valencia decidió abandonar el campo en apoyo a su compañero. El partido estuvo detenido cerca de 25 minutos hasta que el Valencia volvió sin Diakhaby.
Guillamón entró por el central francés, que, según fuentes del club valencianista, pidió a sus compañeros que regresaran al terreno de juego.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28