
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aparca la implantación del proyecto de introducir la práctica de videojuegos en las aulas como actividad extraescolar para "buscar consenso" político y social en torno a la iniciativa tras las críticas que ha recibido y la oposición frontal de todos los grupos parlamentarios, excepto, lógicamente, el propio, que sustenta al Gobierno.
Conviene recordar que el grupo parlamentario de Coalición Canaria cuenta con 18 diputados de los 60 que integran el Parlamento regional, por lo que ante la abrumadora oposición tampoco tenía margen de maniobra. Además, las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina, y este asunto, capricho del presidente regional, le está desgastando en exceso.
Y es que llueve sobre mojado, ya que tras otro revolcón parlamentario, el Gobierno de Canarias se vio forzado hace unos meses a retirar a los eSports del proyecto de ley del deporte.
Dos fracasos de dos intentos es el balance del presidente Clavijo, junto a los responsables de área, primero el consejero de deportes, Isaac Castellano, y su director general José Francisco Pérez Martín, y ahora la consejera de educación, Soledad Monzón.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28