
Tras el escandaloso cruce de imputaciones entre la AFA y la AFIP por el material secuestrado al regreso de la gira por Estados Unidos, seis colaboradores de la selección argentina se acercaron hasta el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para reclamar la devolución de los artículos incautados por el ente recaudador (AFIP), según publica Infobae.com.
Según consignó la agencia NA, Maximiliano Ledesma, Juan Cruz Souto, Mario Destéfano, Jorge Omar Gil, Diego Iacone y Héctor Cabrera se presentaron ante la autoridades de la Aduana y habrían declarado ser los dueños de la mercadería incautada, valuada en 25 mil dólares, (computadoras, teléfonos, zapatillas, ropa de primera marca, juguetes y hasta una guitarra).
El fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff deberá definir si considera el hecho como contrabando o si lo califica como una infracción aduanera. En este último supuesto de calificación, los que acrediten ser titulares de la mercadería tendrán que pagar el 50 por ciento de lo que cada uno se excedió por arriba de los 600 dólares que es el límite permitido por persona para ingresar desde el exterior, sumado a una multa que determinen las autoridades.
El jueves pasado, luego de regresar la Selección Argentina de una gira por los Estados Unidos en la que disputó dos partidos amistosos, la AFIP emitió un comunicado en el que informó que la Dirección General de Aduanas secuestró mercadería sin declarar del equipaje del plantel "Albiceleste", que constaba de once baúles.
En tanto que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señaló que todo estaba en regla y que se trataba de material de trabajo empleado en los entrenamientos.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28