
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora (Argentina) ordenó liberar a tres de los acusados por abusos sexuales a jóvenes que vivían en la pensión del club Independiente de Avellaneda según informa el diario El Día.
Esta resolución alcanza al árbitro Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y al ingeniero agrónomo y representante de futbolistas juveniles Alberto Amadeo Ponte, acusado de grooming. Todos ellos serán excarcelados mientras continúan bajo proceso según informaron fuentes judiciales.
Los hechos sallieron a la luz en marzo pasado, en el marco de una causa que instruye la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi.
El tribunal de alzada entendió que no estaban probados los abusos sexuales, por lo que consideró que Bustos y Cohen Arazi debían ser imputados de corrupción de menores, delito que tiene prevista una pena mínima de tres años y excarcelable.
En abril pasado, el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio había dictado la prisión preventiva del árbitro Bustos, de Cohen Arazi y de otros tres acusados: el platense dedicado a la administración de consorcios, Alejandro Carlos Dal Cin; el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, y Silvio Fleyta, empleado de una cadena de supermercados.
Los cinco fueron procesados por su presunta responsabilidad en entre uno y cinco casos de abuso sexual agravado en concurso con corrupción de menores. La investigación se inició el 21 de marzo pasado, cuando el encargado de la pensión del club Independiente denunció que uno de los menores dijo que un grupo de adultos le habría pagado para tener sexo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28