
Los controles aduaneros del aeropuerto de Ezeiza (Argentina) detectaron once equipajes sin declarar al abandonar el país, cuando la delegación de la Selección Argentina de fútbol regresó de su gira por los EEUU, según informa el sitio Perfil.com.
Se trata de artículos electrónicos sin declarar, según informó la Administración Federal de Impuestos (AFIP), aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desmintieron la versión señalando que todo estaba en regla.
La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas, por un valor estimado en 25 mil dólares en mercadería que ha sido secuestrada -Ipads, notebooks, guitarras y bajos, entre otros elementos- que por el momento no se devolverá, por orden del fiscal Emilio Guerberoff, hasta que los hechos sean debidamente esclarecidos ante el juez competente. Entre los artículos decomisados se hallarían un órgano y una guitarra electrónica.
En su sitio oficial, la AFA negó cualquier irregularidad y tildó de “noticias maliciosas” lo difundido por el ente recaudador AFIP.
“Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”, indica el comunicado.
Y se agrega que la AFA ya presentó “todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio” de Ezeiza. .








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28