
IUSPORT informó este jueves de que ni el CSD ni la FIFA tienen competencia para autorizar el partido de LaLiga en EEUU, función que corresponde a la RFEF, la UEFA, la Federación de Estados Unidos (US Soccer) y la CONCACAF.
Sobre esto parece no existir dudas, pero ¿Y quién interviene si finalmente la RFEF deniega la autorización?
Pues el CSD. Aquí sí que tendría competencia si el asunto le es sometido por la RFEF o por LaLiga. Y ello es así en base a lo previsto en el convenio de coordinación entre ambas instituciones, concretamente en su cláusula XVI, que pueden leer aquí.
Por consiguiente, si la RFEF deniega la autorización, algo que ya ha dejado entrever Luis Rubiales que va a ocurrir, el asunto acabará indefectiblemente en la mesa de la presidenta del CSD, María José Rienda.
Casi nada la papeleta que se le avecina a la secretaria de Estado para el Deporte, sobre todo después de que el miércoles alguien se ocupara de filtrar que el presidente del Gobierno está en contra del partido en Miami, pero no con carácter general, sino por el trasfondo político que pudiese tener al tratarse de dos clubes catalanes que podrían utilizar la ocasión para proyectar a nivel mundial su reivindicación separatista.
Como puede apreciarse, son consideraciones políticas las que subyacen en este asunto, ya que jurídicamente parece que no existen obstáculos para autorizar el partido en EEUU.
Ni la reglamentación de FIFA, ni la de la UEFA o la RFEF, ni el convenio de coordinación entre RFEF y LaLiga, prohíben la celebración de un partido de liga fuera de España, ni prevén condiciones especiales para ello, por lo que legalmente no podría sustentarse fácilmente una negativa.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28