
Ahora mismo están en el "limbo" y no cotizan ni tienen protección de la Seguridad Social
Al margen de destacados asuntos como la eventual organización de una Eurocopa o un Mundial en el futuro, o la controversia por el partido en Miami, la RFEF ha planteado a Pedro Sánchez la necesidad de resolver la situación laboral de los árbitros españoles.
Se propone al Gobierno estudiar "la inclusión de los árbitros en el régimen del deportista profesional regulado por el real decreto 1006/85". Se trata de "hacer viable la incorporación de los árbitros al régimen general de la Seguridad Social como deportistas profesionales".
La tesis que defiende Rubiales es que "tiene más sentido incluir en el 1006/85 (deportistas profesionales) a los árbitros profesionales que a los entrenadores y, sin embargo, los entrenadores sí están y los árbitros no".
Los árbitros verían con muy buenos ojos la medida, puesto que ahora su protección social "está en el limbo" por más que el nuevo convenio con LaLiga sus salarios alcalcen los casi 300.000 euros.
"Llevamos más de 20 años clamando por ser incluidos en la Seguridad Social", lamentan fuentes arbitrales. "Ahora mismo tienes cualquier incidencia y te vas a casa con lo puesto".
-----------------
*Publicado en Cadenaser.com
|



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40