
El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez sostuvo que renunció a su cargo y a su candidatura porque quedó impactado tras escuchar dos audios que circularon sobre una conversación privada con un intermediario. "Entré en estado de shock y bloqueo mental al ver violentada mi intimidad", dijo al ser consultado por diario El País.
Sobre el pliego para la compra del programa de reconocimiento facial para instalarse en el Estadio Centenario de Montevideo, Valdez dijo que la incidencia del Ministerio del Interior uruguayo fue decisiva en los aspectos técnicos, pero que de ninguna manera cuando expresó que dicho ministerio estaba "prendido" se refirió a un caso de posible soborno.
"El pliego de condiciones técnicos (para dicha adquisición por parte de la AUF) fue elaborado por el propio Ministerio del Interior", explicó Valdez. Y añadió que los técnicos de esa cartera iban a ser los responsables de operar las cámaras de reconocimiento facial de los hinchas.
Interrogado sobre si el Ministerio del Interior habría direccionado la licitación a favor de la empresa DDBA tal como se escucha en los audios, Valdez respondió: "No. La AUF fue la que decidió la adjudicación en base al informe técnico de ITC (consultora de Antel) y las recomendaciones del Ministerio del Interior".
La denuncia de los audios derivó finalmente en la intervención de la AUF por parte de la FIFA, designándose una comisión regularizadora que deberá aprobar los nuevos estatutos de la entidad mayor del fútbol uruguayo para luego convocar a elecciones de autoridades.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28