
El CD Mirandés ha explicado ante los medios de comunicación su postura tras la sorprendente rescisión de contrato del delantero Diego Cervero, quien el curso pasado fue el máximo goleador del Grupo II de Segunda B.
Según el portal Miranda Es Deporte, el presidente del club, Alfredo de Miguel, ha expuesto esta versión: "El pasado 14 de agosto en una sesión hubo un rifirrafe con el entrenador y se produjo un acto de rebeldía".
Cervero le dijo al entrenador que "no era quién para tomar decisiones" y poseriormente empezó a gritar a viva voz "¡Viva el Franquismo!", según el presidente del club.
Al cabo de unos días, ha seguido el presidente del club burgalés, en el vestuario hubo un amago de disculpas por parte del jugador. Pero sucedió todo lo contrario: "Le dijo que su único objetivo era que echaran al entrenador y que saliera antes que él", afirma De Miguel.
Tras contar los hechos, el presidente ha añadido que Cervero "ha tenido un comportamiento absolutamente negativo y retador hacia todos los estamentos que componen el club". El pasado 22 de agosto el club decidió incoarle un expediente precio sancionador para que explicara los motivos de su cambio de actitud y "no lo hizo".
El Mirandés cree que Cervero provocó a propósito su despido con el fin de liberarse de su cláusula de rescisión porque había varios clubes interesados en él.
No obstante, el club acudirá a los tribunales con el delantero: "Le hemos enviado un burofax para decirle que se ha acordado iniciar acciones legales para reclamar los daños y perjuicios ocasionados por su actuación premeditada". Por ello, el club le ha dado un plazo de cinco días para que abone un total de 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
Cervero, por su parte, ha fichado por el Burgos Club de Fútbol, el eterno rival del Mirandés. La contratación se ha hecho oficial esta semana y el delantero ya está a las órdenes de José Manuel Mateo en la Ciudad Deportiva de Castañares. El Mirandés ya ha dejado claro que denunciará al jugador por forzar su despido. Queda por saber si Cervero denunciará al club por su despido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28