
El juicio por la demanda de José Luis Losada contra Carlos Suárez quedó visto para sentencia y sacó a la luz los entresijos de las negociaciones para la venta en 2018.
Ha quedado visto para sentencia el juicio por la demanda del exvicepresidente José Luis Losada contra el expresidente Carlos Suárez, sacó a la luz varios detalles sobre las ofertas y venta del Real Valladolid, mientras que tuvo una ausencia sonada, la del actual presidente del club, Ronaldo Nazário.
La vista del juicio se celebró ayer en Madrid en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Plaza de Castilla.
Según informa Marca, se trató de la reclamación de José Luis Losada, exconsejero del Real Valladolid, de un derecho de compra de un 5% de las acciones de Suárez, al entender que se incumplió un contrato privado que relacionaba la cesión de ese porcentaje de títulos con un préstamo que tanto Losada como el bodeguero José Moro realizaron para aliviar la situación económica de Carlos Suárez y del Real Valladolid. En el caso de Losada, 500.000 euros.
La clave está, según Marca, en si la devolución de esa cantidad por parte de Suárez anulaba la opción de compra. El abogado de José Luis Losada, Ángel Fernández de Aranguiz, expuso que el pago se hizo "sin buena fe" y antes de tiempo para anular la opción de adquisición del paquete accionarial.
El propio Fernández de Aranguiz esgrimió en todo momento que el documento en el que se acuerdan las condiciones diferencia en el texto "contrato de préstamo y opción de compra", sin vincularlos, lo cual niegan los abogados de la parte demandada. José María Ayala y Álvaro López de Argumedo, apelando a diferentes cláusulas del acuerdo.
Una de las cuestiones más desarrolladas durante el juicio fue el hecho de que Suárez abonase lo prestado antes del 30 de junio de 2018, fecha de vencimiento del préstamo. Losada entiende que lo debía hacer 15 días después de comunicarlo, entre el 1 y el 15 de julio, ya que lo trasladó por burofax el 14 de junio.
La defensa de Carlos Suárez explicó al respecto que lo pagó en cuanto lo consiguió, para lo cual se reconoció un tercer préstamo externo con unos intereses que alcanzaron los 255.000 euros.
Además, añadió que "Losada nunca ha devuelto el dinero" de esa opción de compra, respondiendo los demandantes que se dio contestación "solicitando un número de cuenta" para ejecutar el reintregro.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28