
La Real Sociedad, que todavía podría realizar un último fichaje en función de la gravedad de la lesión del delantero Martín Merquelanz, ha protagonizado un profundo cambio en su plantilla respecto a los últimos años, con la salida por diferentes motivos de hasta diez jugadores que estaban la pasada temporada.
Los donostiarras han rejuvenecido su plantilla de forma notable, eso sí perdiendo a algunos futbolistas de un gran peso específico en el vestuario, además de los que se han marchado a otros equipos y de Álvaro Odriozola, que fue traspasado al Real Madrid y por tanto el único que dejó dinero en la caja del club.
En el primer grupo, la de los notables, los aficionados echarán de menos al insustituible capitán Xabi Prieto tras 14 temporadas en el primer equipo, a Imanol Agirretxe, después de once años y a Carlos Martínez, pieza clave durante diez campañas, que recaló en el Oviedo.
La salida al Athletic Club de Iñigo Martínez, uno de los capitanes que tenía el equipo, ya está amortizada, aunque se produjo este mismo año, a finales del mes de enero en el cierre del último mercado invernal.
Carlos Vela, el mexicano que puso rumbo al fútbol profesional de los Estados Unidos, también dejó el equipo en ese mismo mercado, en diciembre, mientras que Sergio Canales no llegó a un acuerdo con la Real y se marchó libre al Betis.
En el capítulo de bajas, la Real incluye a Alberto De la Bella, que se fue a la U.D. Las Palmas a finales de la pasada semana y a Toño Ramírez, el portero que tenía contrato para este año y que dejó así mismo el club para enrolarse en el club AEK Larnaca de Chipre.
Finalmente los donostiarras pierden al centrocampista Jon Guridi, que de momento pasa al segundo equipo en busca de minutos tras una grave lesión, y al lateral Héctor Hernández, que se desvincula del año que tenía de contrato, para irse al Tenerife aunque la pasada temporada ya estuvo cedido al Alavés.
La Real pretende suplir estas ausencias con el fichaje de Mikel Merino, y las llegadas como cedidos de Theo Hernández y Sandro Ramírez, además de la incorporación al primer equipo de los canteranos Luca Sangalli y Martín Merquelanz, quien, sin embargo, se lesionó de gravedad el pasado viernes en Ipurúa.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28