
La campeona de España de descenso K-1 Clásica, Raquel Carbajo, prioriza su futuro laboral y la preparación de las oposiciones a su carrera como deportista que, sin embargo, según reconoció a Efe, retomará "con más fuerza de cara a volver a la internacionalidad".
La piragüista leonesa recuperó la supremacía nacional en el campeonato disputado ayer en su tierra en aguas del río Esla, sumando, además del triunfo en la distancia larga, un bronce en el esprint en el Canal Sabero-Alejico.
Precisamente en la distancia menor pagó, según reconoció, "cierta inexperiencia ya que requiere de mayor técnica y por eso, después de una buena primera manga, había que arriesgar en la segunda con una salida fuerte y llegaron los errores al final que impidieron una mejor clasificación".
Sin embargo, en la modalidad clásica, de casi 4 kilómetros pudo "explotar mejor la fortaleza y además los errores puntuales se minimizan y penalizan menos".
Tras este campeonato de España, Carbajo da por concluida la temporada de 2018 con la mirada puesta en superar la prueba de oposición que afrontará en las próximas semanas para después "en función del resultado, poder centrarse de nuevo íntegramente en el piragüismo, con la mirada puesta en volver a vestir la camiseta de la selección española".
La palista paramesa del Club Pico Azul se fija como objetivo futuro recuperar el título nacional en su disciplina preferida, maratón, después de haber vuelto a la capital leonesa para compatibilizar sus entrenamientos con la preparación académica, luego de una etapa en Burgos, donde se trasladó por las malas condiciones del río Bernesga.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28