
IUSPORT ha tenido acceso a la circular emitida a los clubes donde deja claro que sólo si el recurso llega antes el jueves a las 20:00 horas podrá resolverse antes de la siguiente jornada. Si se produce después no puede asegurar que se resuelva para el encuentro siguiente. En las jornadas entre semana tendrá que remitirse siempre mínimo 24 horas antes del partido de la jornada intersemanal
IUSPORT ha tenido acceso a la circular remitida por la RFEF a todos los clubes y fechada este miércoles 25 de agosto. Un escrito de enorme importancia dado que delimita los plazos para que los clubes, empezando por los profesionales, puedan recurrir ante el Comité de Apelación, órgano de segunda instancia federativa, cualquier sanción que imponga el Comité de Competición.
Según expone claramente el escrito federativo, si el recurso se presenta antes del jueves a las 20:00 horas, los órganos de segunda instancia deberán emitir una resolución definitiva siempre antes de las 14:00 horas del viernes. Es decir, su decisión tendrá aplicación en la siguiente jornada liguera.
Algo que no sucede en el caso que se supere esta hora límite fijada desde la Federación Española de Fútbol. Si el club implicado presenta el recurso a partir de las 20:00 horas del jueves, éste procedimiento podrá no ser resuelto con anterioridad a la disputa del encuentro previsto en fin de semana.
Cuando se trate de partidos o jornadas entre semana, los clubes que pretendan recurrir ante el Comité de Apelación deberán remitir el recurso a la mayor brevedad para que pueda ser resuelto con anterioridad a la disputa del encuentro o jornada entre semana. En todo caso, siempre deberá ser enviado antes de las 20:00 del día previo a la disputa del partido si el mismo se disputa por la tarde o a las 15.00 horas si se disputa por las mañanas, considerando esa franja siempre antes de las 14:00 horas. Este último horario afecta al fútbol no profesional dado que todos los encuentros de Primera y Segunda deben disputarse a partir de las 14:00 horas
Los recursos en el fútbol no profesional tienen un coste para los clubes
Además, conviene saber que en el fútbol no profesional los recursos ante Apelación tienen un coste económico para los clubes. En el caso de la Primera RFEF y Primera División femenina este asciende a los 350 euros. Cincuenta euros menos en la Segunda RFEF y 150 euros en la División de honor de juveniles.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28